Cómo soldar materiales de manera efectiva

adhesivo, Pattex, pegamento -

Cómo soldar materiales de manera efectiva

En la industria actual cada vez encontramos más posibilidades para soldar o unir materiales de manera efectiva y duradera. Encontrar el método perfecto y conseguir los mejores resultados es una tarea cada vez más compleja que requiere tiempo e información.

En Pegaclic queremos explicarte 3 métodos para soldar y sus características principales:

La soldadura por presión.

Este tipo de soldadura se realiza sin la aportación de otro material, simplemente se aplica el calor y la presión suficiente para que los materiales queden unidos.

Este método ha sido practicado durante siglos por varios artesanos, aplicando calor a los materiales y uniendo los materiales a golpe de martillo.

Cada vez tiene menos peso en la industria moderna por el tiempo que requiere y la poca precisión de los acabados.

La soldadura por fusión.

En esta modalidad se aplica calor a las superficies a unir y se funden en la zona de contacto. Según los resultados que se quieren conseguir se aplica otro metal para fundir o simplemente se funden los de las piezas.

Para fusionar los metales se trabaja con elevadas temperaturas y normalmente no requiere presión para conseguir unos resultados duraderos.

Soldadura en frío.

Con una gran resistencia y una fácil aplicación, los productos de soldadura metálica en frío se abren paso como un método rápido, preciso y asequible. Este tipo de soldadura puede reparar, rellenar y pegar materiales como el acero, hierro o estaño de manera permanente utilizando un proceso de aplicación mucho más sencillo que otros métodos del mercado.

En Pegaclic contamos con Nural 21, un producto de soldadura en frío que contiene una formula especifica para pegar y reparar metales.

Este producto es resistente a líquidos como agua, aceite y a los disolventes usuales, tiene un acabado discreto y muestra una amplia resistencia a la temperatura.

Métodos diferentes que ofrecen acabados distintos. En Pegaclic podemos ayudarte a encontrar el producto de necesitas y asesorarte para aprender a aplicarlo de la manera correcta. ¡Contacta con nosotros!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados